BIENVENIDOS

Les doy la más coordial bienvenida a todos ustedes en este nuevo ciclo escolar 2011-2012, me pongo a sus ordenes para cualquier aspecto relacionado con la materia, dudas y comentarios son muy bien recibidos.



Mucho éxito

lunes, 25 de noviembre de 2013

Temario, examen bimestral 2

A continuación proporciono el temario correspondiente al bimestre 2:

-Capas internas de la tierra
-Tectónica de placas + inventor de dicha teoría
-Dinámica de las aguas oceánicas (olas, corrientes marinas y mareas) así como los agentes que las procician a c/u.
-maremotos
-Tipos de Climas, sus elementos y factores, así como el inventor de la clasificación de climas.
-Cuencas
-Tipos de movimientos de las placas tectónicas
-Formas de relieve continental
-Esquema de: perfil climático-vegetación según altitud
-Esquema de ciclo del agua (fases)

***Favor de llevar colores el día del examen


Continuación de Bases de proyecto 2

Muy buen inicio de semana, a continuación se anexan la continuación de las bases del proyecto correspondiente al segundo bimestre:

1.- Descripción de sus zonas de estudio (2 ANPs)

2.-
a) Problematización:
(Al responder las siguientes preguntas e integrarlas en un sólo párrafo  obtendrán su problematización):
¿Qué son las ANPs? ¿Para que sirven? ¿Quien decreta las ANPs en México? ¿En qué año fueron decretadas sus dos ANPs asignadas?

b) Preguntas de investigación
(minimo elaborar ustedes dos preguntas por cada ANP asignada

c) Fuentes de información
(únicamente registrar los links y/o títulos y año de enciclopedias ocupadas)

d) Análisis de la información
(Elaborar un escrito en donde expresen sus inquietudes sobre las ANPs que ustedes invetigan, una cuartilla)

e) Conclusiones
(Elaborar en papel bond su presentación en donde resalten: ¿que condiciones geográficas deben existir para conservar un equilibrio entre el ambiente y el hombre en sus zonas de estudio?

*Recuerden llevar la información escrita el día de mañana así como información para trabajar en la clase.
*Recuerden que estan siendo evaluados clase a clase en su desempeño académico.
***Fecha única de entrega: Jueves 28 de Noviembre en la clase.






jueves, 21 de noviembre de 2013

Bases de proyecto Bimestral. 2

Buenas tarde, se les proporcionan a continuación los puntos de la etapa 1 de 2 que tendrán que cubrir por equipos (previamente. Conformados):

1.-Favor de imprimir lo siguiente y llevar a la clase de mañana:

Equipo 1:
Reserva de la biosfera : Arrecifes de  Sian Ka`an y Montes azules

Equipo 2:
Santuario de la mariposa monarca (Estado de México-Michoacán) y Reserva de la biosfera "Ría de lagartos"

Equipo 3:
Reserva de la biosfera: Arrecifes de puerto Morelos y arrecifes de Cozumel

Equipo 4:
Parques nacionales: Cañón del rìo blanco y Cerro de las campanas

Equipo 5:
Parques nacionales: Cañón del sumidero y nevado de colima

Equipo 6:
Áreas de protección de flora y fauna: Cañón de usumacinta y cascadas de agua azul.


Favor de llevar impresa la información de las Áreas Naturales proporcionadas anteriormente, contemplando lo siguiente:

Tipo de clima, mapa de ubicación, coordenadas geográficas, Región a la que pertenecen, Precipitación, Altitud, Tipo de Vegetación y fauna existentes, actividades socioeconómicas llevadas acabo, información general de las ANPs, etc.

Favor de incluir imágenes, hojas blancas tamaño carta, plumones.

Fecha de entrega: 22-Nov-13




martes, 19 de noviembre de 2013

Tarea

Buenas tarde, a continuación se les darán las indicaciones correspondientes a la realización de la primera etapa de su proyecto bimestral 2:

1-. favor de llevar las imágenes (15)  correspondientes a los tipos de climas según la clasificación de Koppen: (pueden tomar dichas imágenes de internet o de láminas en la papelería o en su defecto combinar, cuiden que tengan el mismo tamaño).

2-. Elaborar un perfil climático-vegetación que corresponda desde los 0 metros sobre el nivel del mar hasta los 5000 o más! Dicho modelo podrá ser tomado desde el Internet, enciclopedia etc. (favor de dibujar en una hoja blanca) .

» Favor de llevar el día de mañana hojas tamaño carta, color blanco, plumones, así como todo lo solicitado anteriormente.

Por su atención gracias y les deseo una excelente tarde.


jueves, 14 de noviembre de 2013

TAREA

BUENA TARDE A TODOS USTEDES, FAVOR DE VER EL SIGUIENTE VÍDEO RELACIONADO CON EL MANEJO INTEGRAL DE CUENCAS, POSTERIORMENTE RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS  REGISTRAR EN SU LIBRETA.  http://www.youtube.com/watch?v=n8PemX_0pu0

¿Qué agencias internacionales constituyen el programa de manejo integrado de cuencas andinas?

¿Qué acciones realizan dichas organizaciones para combatir el cambio climático y salvaguardar al ambiente?

¿Qué subcuenca y microcuenca se lleva acabo dichas obras?

¿Qué estrategias siguen? describe cada una.

`¿Porqué es importante concientizar a la población del cuidado del ambiente?

¿Cuál es el problema principal que amenaza dicha región? y ¿qué propones para mejorar las condiciones en esa zona?

¿Qué similitudes encontraste en la zona andina con las de Xalapa? y ¿Cómo actuarias tu para corregir?

Fecha de entrega: 15-nov-13







lunes, 11 de noviembre de 2013

TAREA

Buena tarde, favor de investigar los siguientes puntos que se solicitan a continuación:

Localización geográfica (Estado o Estados de la República en donde se localiza su Río y Laguna-Presa), extensión, actividades socio económicas para las que se aprovecha el agua de su  Río y laguna-presa asignada previamente, agregar imágenes relacionadas  etc.

**Favor de anotar con letra de molde en su libreta los anteriores datos.

Fecha de entrega: 12-Nov-13

***Favor de llevar para la clase de mañana un Mapa mundi o Planisferio con división política.

Por cuestiones de tiempo, el grupo 1·B quedará de la siguiente manera:

Alumno (a)- Ríos/Laguna-Presa
1.Canchola-Usumacinta, P. Adolfo _Ruíz Cortinez
2.Cervantes-Papaloapan, P. Josefa Ortiz de Dominguez
3.Cobis-Grijalva, P. Miguel Hidalgo
4.Días-Coatzacoalcos , P. Adolfo Lopez Mateos
 5.Dominguez- Pánuco, L. de la Vega
6.Dondé-Moctezuma, L. Atotonilco
7.Fuentes-Balsas, L. San Marcos
8.Flores-Tijuana, L. Sayula
9.Hernández-Sonora, P. Ignacio Allende
10.Legaria-Sonoyta, P. Yuriria
11.Luna Niño-Concepción, L. Cuitzeo
12.Martinez Guerrero-Mátape, L. Zirahuén
13.MArtinez- Hdez-Yaqui, P. Avila Camacho
14Miguel Ramos-Mayo, P. Miguel Alemán
15.Montaño-El fuerte, P. Malpaso
16.Morgado-Piaxtla, P.Chicoasén
17.Nicolás Zavaleta-Lerma, L. Miramar
18.Nieves- Ameca, L. Lacanjá
19.Olivo-Armería, Champayá
20.Parra-Balsas, L. Alvarado
21.Quiróz-Nazas, L. Catemaco
22.Regules-Candelaria, L.Chairel
23 Rizzo-San Juan, L. Pueblo Viejo
24 Rumayor-La Antigua, P. Marte
25. Santamaría-Santo, P. Infiernillo
26. Santos- Jamapa, L. Tres Palos
27. Selem-Tamesí, L. Agua Brava
28. Vallejo-Conchos, P. Vicente Guerrero
29. Zamora-Soto la Marina, L. La joya

Las siguientes abreviaturas corresponden a : L: Laguna y P: Presa, el resto son Ríos.

Por su atención, gracias.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Tarea

Favor de observar el siguiente vídeo y la siguiente página de internet:

Cuencas hidrológicas!

http://www.youtube.com/watch?v=3esAiMjQeo0

Distribución del agua en la Tierra:

http://www.youtube.com/watch?v=ihqAHq6PqA4

Una vez observados ambos vídeos, favor de elaborar un mapa conceptual en papel bondad de cada uno de los vídeos.

Dichos mapas conceptuales deberán destacar la información más importante que ustedes creen conveniente, deberán complementar con dibujos o imágenes relacionadas.

Fecha de entrega: miércoles 6 de Noviembre del presente.

Por su atención, gracias.